El titular de la Secretaría de Juventud (SEJUV) de Colima, Gamaliel Haro Osorio indicó que los programas de Comedores Comunitarios y Vivienda Joven, no continuarán operando dado que no fueron etiquetados los recursos correspondientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
En entrevista con medios de comunicación, Haro Osorio refirió que la propuesta es realizar un proyecto ejecutivo, presentarlo y que sea respaldado por los diputados del Congreso Estatal, para rescatar el programa Comedores Comunitarios.
“Lamentablemente este año el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) nos informa que no existirá el programa comedores Poder Joven, donde nosotros teníamos la co-inversión como estado, pero que la federación decide cancelarlo”, explicó.
El titular de la SEJUV reiteró que la labor que realizaban estos comedores eran de proveer de comida caliente a jóvenes en estado vulnerable, de comunidades condimente rurales, atacando así la deserción escolar.
En el año 2017, este programa benefició a 400 jóvenes; en 2018 a un total de 160 jóvenes de Tecomán y Manzanillo, y se abarcó al 60 por ciento de los municipios.
Por otra parte, Vivienda Joven tampoco continuará en el 2019. “Pero aun así en Colima se han entregado viviendas a jóvenes (…) el INSUVI ha entregado viviendas, no tengo el número exacto peor estoy seguir que fueron al proyecto que iniciamos en Colima donde hubo más de dos mil solicitantes”.





