Realizan Foros Caninos en el Parque Ecológico La Campana

  • Este 16 de octubre continuará con el tercer tema ¿Libre o con correa?

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), en coordinación con la página de Facebook Pasión Deportivo Plus, llevó a cabo los dos primeros temas de los Foros Caninos en el Parque Ecológico La Campan, de acuerdo con lo que informó Ciria Salazar, directora del Incode.

El primer ponente, Israel Ramírez, expuso respecto a la disciplina del Mushing, la actividad deportiva que se realiza corriendo, así como en bicicleta e incluso en patines junto a su perro; compartió a los presentes su historia a nivel mundial y en México.

Añadió información respecto a los conceptos básicos e iniciación deportiva, y practicó con las y los asistentes. Acudieron integrantes del Club Mushing Colima que recientemente ya integran la Federación Mexicana de la Especialidad.

La segunda ponente María Goretti Hurtado Gallegos compartió ¿cómo manejar una emergencia con tu mascota?, importante información para aplicarla en los perros, así como las picaduras, traumatismo por mordeduras, reacciones alérgicas, botiquín de primeros auxilios, y los ya conocidos golpes de calor.

Señaló que es importante saber que hacer previo a la llegada al veterinario o veterinaria, pero sobre todo no automedicar a tu mascota sin la recomendación de un especialista.

Este sábado 16 de octubre continuará el foro con el tercer tema ¿Libre o con correa?, con el educador canino Fernando García a partir de las 18:00 horas en el Parque Ecológico La Campana, de manera gratuita.

Colima, Col. 13 de octubre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: