¡Un derbi para la historia!
Lisboa ya está lista para vivir la primera final de la UEFA Champions League entre dos equipos de la misma ciudad, el duelo más importante de los cientos que han vivido Madrid y Atlético.
Dos equipos de una misma ciudad y un único sueño, el de conquistar el título más prestigioso del fútbol de clubes, la UEFA Champions League. Más de cien años de rivalidad madrileña llegan a su clímax en una cita de 90 minutos que tendrá como escenario neutral el espectacular Estádio do Sport Lisboa e Benfica y como protagonistas a dos equipos con marcadas diferencias y una misma ambición.
El Real Madrid CF siempre es favorito en la UEFA Champions League. El club y la afición blanca consideran la Copa de Europa como su competición fetiche, la sienten suya y su décimo título es una obsesión. El equipo más laureado de la historia del torneo está a un partido de cumplir su deseo más anhelado y lo puede hacer tumbando a su vecino y eterno rival. Su entrenador Carlo Ancelotti confía en su equipo, pero sabe que no lo tendrá nada fácil.
«Nuestra idea es jugar con nuestro estilo, con nuestras características y nuestra actitud, pero nos enfrentamos a un rival difícil», señaló el italiano.
Por su parte el Club Atlético de Madrid ha redefinido la palabra sorpresa. Se sabía que el cuadro rojiblanco era competitivo, pero se ha plantado en la final de la Champions sin perder un solo partido y con la Liga debajo del brazo. Un par de datos que hacen temblar la condición de favorito que pudiera tener el equipo de Chamartín.
«Conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Interpretamos bien los momentos de los partidos para lograr ser competitivos. Ahora llega un partido único», comento Diego Simeone en la rueda de prensa previa a la final.
Ambos equipos tienen dudas sobre si podrán disponer de algunos de sus jugadores más importantes. Mientras que en el Real Madrid Karim Benzema y Pepe han arrastrado problemas físicos durante toda la semana, en el Atlético son Diego Costa y Arda Turan los jugadores que llegan más tocados al encuentro.
Ambos entrenadores comentaron que decidirían su participación en el partido en función de lo que vieran en el último entrenamiento. Los hechos son que tanto Pepe y Benzema, como Diego Costa y Arda entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros y podrían estar disponibles en el encuentro pese a las grandes dudas que había sobre a su presencia a principios de semana.
Con información de UEFA (Portal Electrónico)/Foto tomada de internet.