Reacciones tras el informe del primer año de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió su primer informe de labores el pasado 1 de diciembre en un evento multitudinario que tuvo como sede al Zócalo de la Ciudad de México.

Ello generó reacciones –positivas y negativas- de analistas, politólogos, ciudadanos y funcionarios.

En esta nota recapitulamos declaraciones de tres políticos colimenses: El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente del PRI estatal, Enrique Rojas Orozco y el alcalde municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Ignacio Peralta

El mandatario colimense consideró que el gobierno de López Obrador es contrastante: destacó acciones meritorias, pero apuntó a que hacen falta resultados más visibles

En entrevista con medios de comunicación, Peralta Sánchez reconoció a López Obrador como el jefe del estado mexicano y del gobierno federal. Indicó que su intención es la de hacer equipo con él para que le vaya bien a Colima y a sus ciudadanos.

Enrique Rojas

El dirigente estatal del PRI fue incisivo al remitirse a los datos fríos, que exponen el incremento de la violencia, menor crecimiento económico y el precario escenario que se ve para el campo.

“A un año, el gobierno de MORENA tiene más muertos que nunca en la historia, tiene estancado económicamente al país, no lo dice el presidente de un partido, lo dicen los números fríos, el turismo se está cayendo, cuando antes era una fortaleza, al igual que el campo, al que ahora se le da un tijerazo al quitar muchos programas de apoyo a ese sector”  

El dirigente tricolor exigió al ejecutivo federal que deje de polarizar al país, y resaltó que la labor de la oposición es levantar la voz con accione y no con descalificativos. Reconoció que la agenda social es importante, pero ésta debe respaldarse por agenda pública que incentive la inversión.

“Se debe apoyar a los empresarios para que sigan generando empleos, apoyar al campo para que se siga produciendo, el turismo, y que las estrategias y el andamiaje legal generado, ojalá empiecen a dar resultados, porque los mexicanos se están cansando”.

Rafael Mendoza Godínez

Para el edil Cuauhtémoc, el presidente de México llegó a su puesto en un panorama complicado, y apuntó a darle el voto de confianza para que en este 2020 los resultados sean mejores.

Reconoció los programas sociales que llevan dinero a los bolsillos de los más necesitados; no obstante, resaltó la deficiencia en inversión para obra, escenario que comparten los 10 municipios de Colima.

“Creo que esa parte (inversión) sí le ha faltado pero doy mi voto de confianza para que el próximo año nos pueda ayudar en invertirle en obras a través de las dependencias a los municipios”.

A %d blogueros les gusta esto: