Reabren la Estación Sur de Bomberos Colima

Con la presencia de varias autoridades estatales y municipales de Protección Civil, entre otros, se llevó a cabo la reapertura de la Estación Sur del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, ubicada en la colonia La Rivera, de la ciudad de Colima.

Como se recordará esta estación tuvo que cerrar sus puestas ante la falta de recursos para su operación.

En este evento, Víctor Ursúa, presidente del Patronato, mencionó la alegría por poder reaperturar esta estación, que sirvió durante diez años ininterrumpidos desde 2009, la Estación Sur, nombrada “Capitán Simón Anguiano Ibáñez” y que apoyará a los municipios de Colima, Villa de Álvarez de manera directa y de forma secundaria Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc.

Indicó que son más de trece colonias en Colima y siete en Villa de Álvarez, así como los municipios conurbados. “Todas estas colonias, sectores de vivienda popular, que tendrán una atención oportuna, digna y eficiente; De igual forma, se brindara servicio a las decenas de industrias y empresas que se encuentran en el parque industrial”, externó.

Precisó que son más de 50 voluntarios que estarán colaborando en esta estación de forma rotativa las 24 horas los 375 días del año. En donde los principales servicios a realizar, estará el combate a incendios, la atención a fugas de gas, combate de enjambres potencialmente peligrosos, rescates en sus diferentes modalidades, apoyo en contención de crisis por derrames de combustibles y la captura de reptiles y marsupiales.

Por su parte, Melchor Ursúa Quiroz, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, al hacer uso de la voz, remembró la conformación de este cuerpo de bomberos, agradeciendo el compromiso de todos los que lo integran en esta loable labor de ser bomberos.

Finalmente, Erik Alberto González Sánchez, encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien acudió en representación de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva se congratuló por la reapertura de esta estación de servicio y reitero el compromiso de trabajar de forma conjunta para garantizar un servicio eficaz, eficiente y con un alto valor humano para Colima y sus municipios.

Al término del evento, se realizó de forma simbólica, el primer recorrido de llamado de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: