Luego de presentar su Cuarto Informe de Labores al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam fue ratificado por los miembros de este gremio para que continúe como líder sindical para el periodo 2019-2025.
En dicho evento, el cual tuvo como invitados especiales al secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Vicente Reyna Pérez, en representación del gobernador del estado; el presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y el secretario general de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado, León Alam destacó la coordinación que hasta el momento han encontrado en el alcalde capitalino, con quien sostienen diversas reuniones de coordinación para otorgar el mejor servicio a la ciudadanía con estricto apego a los derechos de los trabajadores.
Sobre los logros obtenidos a lo largo del presente año, destacó, el líder, 360 plazas que fueron gestionadas en anteriores administraciones y en esta 60 más se están analizando dentro de la viabilidad económica del ayuntamiento.
Manifestó que habrá 139 sindicalizaciones más en el 2020, lográndose, además, el aumento salarial del 6 por ciento, que no se había otorgado en varios años, así como los laudos ganados ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
También, pidió a sus agremiados a no dejar que un grupo de “traidores” se entrometan en el sindicato, pues aseguró, él continuará defendiendo las causas de todos los trabajadores, así como sus derechos y prestaciones.
Por su parte, Leoncio Morán, al hacer uso de la voz, agradeció a los trabajadores el apoyo otorgado en lo que va de su administración, pues, a pesar de ser un año complicado de recibir una situación compleja, tratan de ser resilientes y salir adelante con lo que se tiene.
Reiteró ante los trabajadores que continuará siendo una persona de diálogo con el líder sindical, que habrá apertura y que en la medida de las posibilidades de su administración se estarán cumpliendo con todos los compromisos asumidos con el sindicato y sus trabajadores.
Finalmente, expuso que su objetivo ha sido hacer de Colima un municipio con la mejor calidad de vida, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional.





