El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez informó que la procesadora municipal de carne continuará operando hasta que se llegue a un acuerdo con sus trabajadores.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal expuso que esta determinación se acordó en sesión de cabildo, asegurando que el cierre del rastro –previsto hasta el 31 de diciembre- dependerá de las negociaciones con la clase trabajadora.
“Estamos en un proceso de negociación que, seguramente, habrá de llevarse parte del año que entra o alguna parcialidad; la procesadora se cierra a partir de las próximas semanas y el proceso de liquidación está para darse a través de todo el año”.
Morán Sánchez reiteró que su ayuntamiento destina 25 millones de pesos anuales para que la procesadora opere, y que las condiciones financieras del mismo hacen imposible que se radique este pago.
Confirmó que el ayuntamiento de Colima abrirá sus puertas a los trabajadores que deseen incorporarse y respetará a aquellos que opten por incursionar en la iniciativa privada.





