Entre lo más destacado está la presea de plata de Verónica Sotomayor, en dobles de la categoría Pro, junto a la canadiense Frederique Lambert. En la final cayeron 10-15 y 0-15, ante la dupla mexicana conformada por Paola Longoria y Samantha Salas.
De su lado, Christián Chávez, fue segundo en individuales de la categoría élite, tras caer 7-15 y 8-15, en la final ante el estadounidense Andrew Clarke. En esta misma modalidad y categoría, el coterráneo Jorge Ochoa obtuvo la presea de bronce, al caer en la otra llave de semifinales ante Andrew Clarke 7-15; 15-6; y 4-11.
De acuerdo a Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball, FERAC, para Ochoa y Chávez, junto a Juan Francisco Cueva, Juan Flores y el capitalino Esteban de Janon, el certamen fue preparatorio para el nuevo reto que se avecina.
Y es que la cita internacional sirvió para afrontar el Campeonato Mundial Juvenil, a darse en noviembre en San Luis Potosí, México. “Todo este grupo pertenecen al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte”, acotó Cueva. (D)





