Quod scripsi, scripsi

Por: Horacio Archundia

CARLOS ZEPEDA, EL PERFIL PARA EL XII. Una carrera política no debe hacerse de la noche a la mañana. Las improvisaciones de políticos nos han salido caras a los ciudadanos. Los mexicanos hemos pagado durante décadas el aprendizaje político y administrativo de muchos impreparados e ignorantes metidos por casualidad en la cosa pública. Por eso es importante apostarle a quienes tienen capacidad, experiencia, preparación. Los experimentos políticos acaban siempre decepcionando o defraudando al electorado. Con sus honrosas excepciones, la mayoría de los que han llegado «de chiripa» a cargos públicos han sido verdaderos fiascos. De allí la importancia de que los puestos de gobierno o de representación queden en manos de gente de talento y con profesiones afines al ámbito público. A eso se llama elegir perfiles adecuados. Tal es el caso del actual regidor Carlos Zepeda, cuya irreprochable participación en la vida pública lo pone a la delantera entre los aspirantes a la diputación del doceavo distrito local.

Zepeda Ruelas es un precandidato honesto, limpio y trabajador. A Zepeda lo acredita su labor por casi treinta años como instructor y como promotor del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (hoy instituto estatal). En las tareas alfabetizadoras Carlos ha recorrido el municipio por muchos años relacionándose con miles de personas tanto de la zona urbana como de la rural. Ha encabezado núcleos educativos, plazas de alfabetización, actos de certificación y eventos de todo tipo siempre con las bases, con la gente del pueblo, con los trabajadores. Nunca, en casi treinta años, se ha visto envuelto en un escándalo ni ha dado pie a polémicas inútiles. Es un hombre decente. En estos tiempos, en que escasean. Es politólogo de carrera y ha sido irreprochablemente priísta. De esos priístas leales, honrados, dignos. Igual ha participado en una casilla que en un comité seccional y ha intervenido en la dirigencia municipal de su partido. Por muchos años lo hemos visto gestionando ayuda para la gente vulnerable. Como regidor no ha parado desde el primer día gestionando, ayudando, llevando apoyos en barrios y colonias. Es vecino del distrito doce y fue delegado del Valle de las Garzas donde introdujo y mejoró servicios y consiguió obras públicas. Le sobra experiencia y sensibilidad y en el Cabildo solo tiene a una contrincante con idénticas características: La Regidora Janett Gutiérrez Quintero.

Por ahora, no hay panista, priísta o perredista que se le iguale. Es decir: Es el candidato idóneo para la alianza tripartita.

EDGAR DECENA es un hombre de probado valor civil. Líder nato, gestor de la Colonia Burócrata, legendario deportista de sonados éxitos, amigo del pueblo y defensor de las colonias más modestas. Un manzanillense de indiscutibles virtudes. Sin lugar a dudas con méritos para ocupar cualquier cargo público. Politólogo de profesión y hábil negociador en conflictos sociales. Manzanillense, pues, al que puede definirse como garbanzo de a libra. Hoy es su cumpleaños y quisimos recordarlo con el gran afecto que nos inspira y merece. Esperamos esté pasándolo bien. Nuestro cálido abrazo al Cóndor Decena en su día.

POR HOY, BUEN DÍA.