Quieren ejidatarios de San Antonio y la Yerbabuena paz con otros pobladores

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Colima, Martel Martínez Jiménez expuso que pobladores del ejido San Antonio y Yerbabuena, en el municipio de Comala tienen problemas con otros pobladores lo que ha generado dificultades paras trabajar.

Martínez Jiménez indicó que el comisario ejidal Eusebio Montejano y gloria Ruelas acudieron a la CNC para pedir auxilio donde, después de analizar el caso, concluyeron que ellos tienen la razón.

Eusebio Montejano argumentó que posee documentos que los autorizan como auténtico propietarios de las tierras, aunque ello generó molestia por parte de otros ejidatarios.

Por su parte, Gloria Ruelas refirió que vive en la Yerbabuena desde el 2016, asegurando que el problema con la otra familia, comandada por Antonio Oseguera tenía el control del agua y la distribuida, consideró, de mala manera.

Dijo que solo tenían una hora de agua -de 6:00 a 7:00 horas- pero nadie de los pobladores se atrevían a reclamar porque se trata de una familia conflictiva.

«Nos juntamos, nos comunicamos con los ejidatarios aquí presentes respaldando la problemática, tenemos documentos de sus viva voz que solo teníamos una hora de agua».

Sostuvo que a raíz de las quejas se le revocó a Antonio Oseguera su poder y ahora hay un Comité del Agua designada por el ejido, quienes decidieron la conformación de la mesa directiva.

Sin embargo Gloria Ruelas aclaró que se han manejado desinformación en medios de comunicación donde responsabilizan a los ejidatarios del conflicto.

«El ejido existe, no tenemos problemas con ellos, n os respalda, la CNC está aquí, no hubo reubicación, tenemos derecho al agua y a vivir en paz, queremos que esa familia deje de malinformar y nos haga parecer que estamos en resistencia cuando no lo estamos»

A %d blogueros les gusta esto: