- “Tardará buen tiempo y en eso contará con el respaldo de los trabajadores”, calificó
- Reconoce que hay problema fuerte financiero para el pago de aguinaldos, pero hay una planeación estructural del nuevo gobierno estatal
- En esta semana se subsanará el pago de las dos quincenas atrasadas y la segunda de octubre a mediados de la próxima semana, asegura líder
Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) reconoció que el quebranto financiero que ha sufrido el gobierno del estado, tendrá que ser superado en los primeros años, no en los primeros meses. “Tardar buen tiempo y en eso contará con el respaldo de los trabajadores”.
Respecto al pago de las quincenas atrasadas, Martín Flores expresó que la gobernadora se comprometió a que en esta misma semana quedarán cubiertas las dos quincenas atrasadas, la segunda de septiembre y primera de octubre y “a mediados de la quincena se pondrá al día con la segunda de octubre, porque como lo afirmaron será liberado el bono cupón cero para de inmediato una vez que registren firmas, toquen el clic que hemos mencionado”.
“El clic va de Banobras al gobierno, entra a la cuenta concentradora y los responsables de finanzas, del área de egresos que responsabilicen tendrá que cubrir una nómina que ya está elaborada”, externó.
Al hablar del pago de prestaciones el líder sindical enfatizó que el pago de éstas será gradualmente programado; las de este período de rescate financiero; “y repito, la segunda quincena de octubre se pagará hasta mediados de la primera quincena de noviembre y el compromiso de la gobernadora es que para la primera de noviembre su gobierno ya se pondrá al día, es decir, en tiempo y forma”.
Aunque resaltó también se enfrentará un problema fuerte al no contar con recursos para el pago de aguinaldos “pero también esta una planeación muy estructural de la gobernadora y su equipo para poder hacer frente en diciembre al pago de fin de año”.
Resaltó que ha tenido acercamientos con Indira Vizcaíno “el último fue el viernes, lo que nos permite avizorar que será un gobierno que escuche, como ya lo dijo, cercano a la gente y que respete los derechos y conquistas de los trabajadores y de nuestra parte el respaldo absoluto para colaborar ampliamente con su gobierno con honestidad, responsabilidad y eficiencia que son precisamente los elementos que permitan una integración con el pueblo y servicio al pueblo de Colima”.
Reiteró además su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que esto pueda suceder. “Hubo un retraso que fue muy lamentable y que agravó mucho la situación económica de los trabajadores, pero esta semana quedará resuelto y por supuesto lo que es ayudar a Colima, para que en ese quebranto financiero se recupere pronto, por el bien de todos los colimenses”.
LAMENTABLE QUE JIPS TRATARA DE JUSTIFICARSE CON OBRAS OFENSIVAS PARA LOS COLIMENSES
Martín Flores lamentó que el ahora ex gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez durante su último mensaje como mandatario estatal intentara justificarse con la culpa al pasado y sobre todo en enunciar obras que fueron muy ofensivas para el pueblo de Colima.
“El C5i es un monumento a la corrupción, es construido con un exceso de más de doble del gasto que debió haberse llevado”, externó.
Además, abundó, “lo mismo es la reconstrucción del Palacio de Gobierno, lo mismo es el tramo de la calzada Galván que se construyó con más 100 millones de pesos, es ofensivo para los colimenses, y lo mismo que costó el predio de La Campana, que no le han hecho nada más de que unas callecitas”, concluyó.