Punto (.) Rojo

  • Virgilio Mendoza… Un Candidato Aliado de López Obrador.
  • Este Día, Desde Luego que Mando mis Postdatas.

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus operadores políticos están de plácemes por la forma en la que se está desarrollando la elección en el estado de Colima. La Cuarta Transformación tiene dos prospectos fuertes para tratar de sacar al PRI de Casa de Gobierno.
Morena, como marca política, arranca como el partido favorito para ganar la gubernatura en la elección del seis de junio del 2021. Sea Claudia Yáñez, sea Indira Vizcaíno, sea Griselda Martínez quien sea la candidata, insistimos, arranca con ventaja el proceso por lo que representa el partido político.
El otro candidato aliado del presidente es Virgilio Mendoza, quien está cumpliendo con una doble misión de pivoteo político: Por un lado crece su proyecto y es obvio que en la célula madre de la Cuarta Transformación lo están viendo como una posibilidad real de gobierno. La jugada de ajedrez político en donde el senador Joel Padilla se reunió con Virgilio Mendoza es obvio que trae el visto bueno de tres oficinas de la ciudad de Mexico: De Palacio Nacional, y de las sedes nacionales de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Señoras y señores no hay que hacernos bolas. La política electoral es de mensajes y es de señales y al proyecto de Mendoza le están inyectando revulsivos desde la ciudad de México, desde el motor que mueve a la llamada 4 T.
Por eso el volado de la sucesión gubernamental en Colima ya está en el aire. Y parece que el presidente López ha dado linea abierta. La batalla electoral será entre una amiga y un aliado del presidente. Al tiempo.

MI POSTDATA DE ESTE DIA

P. D. 1.- Una reflexión de alto contenido político. Me parece que la alianza PRI – PAN – PRD la están construyendo para ganar, no para gobernar. Pero bueno, esa es otra historia.
P. D. 2.- Y por cierto, dicen que en la alianza de priístas, panistas y perredistas la decisión está tomada. La alianza la encabezará alguien de apellido Romero.

Y ni una línea más.