Debido a una publicación mediante la plataforma social Facebook, ocurrida el pasado domingo 21 de enero, se dio a conocer que el ex diputado local del PANAL, Esteban Meneses, calumnió a la Dra. María Elena García Rivera alegando que recibe recursos por parte del PRI.
El trasfondo de esta historia nos conduce a recordar que dicho diputado ha sido conocido en el pasado por haber agredido a una mujer con un machete la cual, omitiendo nombre, fue defendida por la Dra. García Rivera.
Este hecho desató la inconformidad de las Integrantes del Observatorio ciudadano para el seguimiento de la alerta de la violencia de género contra las mujeres (AVGM)en el estado de Colima en donde una de las integrantes, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, manifestó su desagrado contra las calumnias a las que fue sometida la Dra. García Rivera, quien no pertenece a ninguna asociación y participa como activista, feminista y defensora de los derechos de las mujeres.
“Repudiamos la violencia política y de género contra la Dra María Elena García Rivera, integrante del observatorio” mencionó el colectivo de mujeres.
Ruiz Visfocri expuso la poca capacidad del gobierno del estado para tomar medidas satisfactorias ante la violencia de género, que se ha ido acrecentando durante los últimos tiempos en Colima.