La diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno dio a conocer el proyecto “Manzanillo se pinta” que plantea pintar ocho sectores del municipio costero con una inversión de 17 millones de pesos.
Acompañada de la diputada local, Claudia Aguirre Luna, la legisladora por Morena explicó que este proyecto nace de la intención de mejorar la estética de Manzanillo para el deleite de turistas y locales.
“Cuando llegan los cruceros lo primero que ven es el centro histórico, y que están viendo ahorita, pues de lejos se ven bonito, pero ya que se acerca y se bajan los turistas se dan cuenta de las condiciones y el abandono en el que está el centro”, relató en conferencia de prensa.
Yáñez Centeno indicó que este proyecto será un referente para todo el país y cuenta con la participación del gobierno del estado, el ayuntamiento de Manzanillo, el Congreso del estado y la Administración Portuaria Integral (API), quienes lo apoyaron con cinco millones de pesos.
Los colores, agregó, oscilarán en el blanco con líneas de colores que se eligieron en consenso “y entonces se va a transformar Manzanillo, y en otra etapa se van a rehabilitar las calles y banquetas”.
Por su parte, Claudia Aguirre sostuvo que con el regreso del Tren de Pasajeros que irá de Manzanillo a Tonila abonará al turismo y a la derrama económica en el estado.
Dijo que cuando se active este tren se producirán muchos empleos en todos los puntos por donde pase “y con esto estamos aportando al trabajo que venimos realizando en la agenda 20-30”.





