En entrevista con medios locales, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) Jesús Orozco Alfaro destacó que se encuentran elaborando el proyecto para poder establecer la comunicación terrestre entre la Tec II y las operadoras que ya existían dentro del puerto comercial y para ello requerirá de gran un puente elevado sobre los muelles pesqueros.
La falta de esta intercomunicación ha generado problemas de operación a las navieras y operadoras porque algunos de los contendores que llegan a la Tec II o a otras, deben cambiar de barco para seguir su curso u otro tipo de necesidad, pero la carga se debe trasladar de una operadora a otra.
El proyecto inicial contempla construir un puente sobre la calle “Dos Oriente” del parque industrial Fondeport, vialidad donde se encuentran los muelles pesqueros sobre los cuales Marindustrias realiza sus operaciones de descarga de productos pesqueros que llegan en sus embarcaciones atuneras y otras embarcaciones.
Orozco Alfaro, dijo que esperan tener terminada la obra necesaria para las intercomunicaciones de las terminales del puerto, en el próximo año 2015, derivado de que este año se llevará a cabo el proyecto ejecutivo y tendrán que presupuestar el recurso para el 2015.
En tanto esto sucede, cientos de camiones comienzan a saturar las calles de Fondeport, siendo otro de los problemas que enfrente la Administración Portuaria Integral, especialmente en la calle “Central Oriente”.