Propuesta de reducir diputados fue «ocurrente y poco seria»: Enrique Rojas

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco calificó de ocurrente y poco seria el proyecto de decreto para reducir el número de diputados de representación proporcional y regidores en el estado de Colima.

Esta propuesta fue impulsada por la bancada de Morena y el Partido del Trabajo (PT) pero fue desechada al no alcanzar la mayoría en la votación.

Entrevistado al respecto, Rojas Orozco indicó que el PRI está dispuesto a debatir reformas a la Constitución del Estado en materia electoral mediante el consenso, el diálogo, y con propuestas de altura.

Se pronunció a favor de debatir, de alcanzar consensos, de discutir ideas y propuestas para realizar esa reforma electoral y que esta, bien elaborada, sea para el proceso electoral del 2020.

Cuestionado sobre el porqué los legisladores priistas votaron en contra, el dirigente estatal sostuvo que «los diputados del PRI no rechazaron la propuesta, simple votaron en contra de una payasada y ocurrencia, de un dictamen presentado dos días de anticipación».

Y agregó: «Estamos hablando de Reforma de código electoral y debemos ir más allá de una reforma política, no votamos por un dictamen con inconsistencias legales, el PRI está de acuerdo que se abra el debate, y buscar organismos para reducir diputados y regidores”.

“Debemos ser serios, la política debe profesionalizarse, ya vemos como nos tienen las ocurrencias como en el país, puro hablar disparates, cosas que afectan la credibilidad de las instituciones, por eso tenemos una economía de cabeza. Vamos hacerlo con seriedad y bienvenidos”, concluyó.