Proponen diputados del PRI 50% en las deudas por servicio de agua para Colima-VdA

*El decreto fue aprobado por la mayoría de los diputados.
*Aprueba Congreso del Estado otorgar el 50% de descuento en las deudas ante CIAPACOV

Colima, Col a 26 de febrero. – A nombre de la fracción del PRI en el Congreso del Estado de, la diputada Lizet Rodríguez Soriano propuso que se otorgue estímulos fiscales, m condonación del 50% de las deudas por el pago de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento prestados por la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como ampliar el descuento por el pago anual.

Al hacer el uso de la voz en la tribuna del Congreso del Estado, la diputada Liz Rodríguez propuso que se autorizara para los municipios de Colima y Villa de Álvarez el descuento del 50% en los derechos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y mantenimiento de redes, en los adeudos generados por la falta de pago oportuno, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y anteriores, a los usuarios que por algún motivo no liquidaron en forma puntual.

La diputada Liz Rodríguez indicó que se podrá tener acceso a estos beneficios siempre y cuando se efectúen los pagos para regularizar su situación tributaria, durante los meses de marzo a diciembre del presente año 2021.

Asimismo, también se aprobó la ampliación del plazo para aplicar un 8% de descuento por el pago anual por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento hasta el 31 de marzo de 2021.

Finalmente la diputada dijo que el anterior Decreto es con la finalidad de aminorar el daño a la economía de las familias, causados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: