Propone Segob una tregua entre Gobierno de Colima y mototaxis

El representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Colima, Carlos González Palomino propuso una tregua entre el Gobierno del Estado y los prestadores de servicio privado (mototaxistas) para llegar a acuerdos sobre el uso de éstos en el estado.

En conferencia de prensa, González Palomino dijo que esta tregua pretende crear mesas de trabajo entre el gobierno del estado, los presidentes municipales; la sociedad civil; los representantes legales de los transportes del estado; y la Guardia Nacional.

Para ello el funcionario federal solicitó que el Gobierno del Estado pare con la detención de las unidades de los mototaxis, y apostó porque éstas no sean prohibidas, si no construir una mejor Ley de Movilidad Sustentable.

Expuso que la necesidad de movilidad orilla a que las personas busquen alternativas de transporte -entre las que se encuentran los mototaxis- donde la postura del Gobierno Federal es que se analice y mejore la la Ley de Movilidad.

Esta tregua se dará a conocer en medios de comunicación cuyas mesas de trabajo están programadas para iniciar de manera inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: