Propone Brenda Gutiérrez reducir el número de diputados y senadores

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada federal por el primer distrito, Brenda Gutiérrez aseguró que de ser beneficiada en los comicios del próximo 6 de junio impulsaría la eliminación del financiamiento público a partidos políticos en tiempos electorales.

«Como grupo parlamentario (PES) presentemos la iniciativa para la disminución y eliminación del financiamiento público a todo partido político, y en ese sentido existe un mecanismo de fiscalización del propio INE».

La abanderada del PES dijo que la propuesta es eliminar que el dinero de los contribuyentes se vaya a las campañas políticas y que ese dinero se utilice para atender cuestiones sociales.

‘Que el dinero que se utilice para campañas políticas sea privado, no público».

Brenda Gutiérrez expuso que el financiamiento privado, mediante ejercicios de fiscalización, permitiría una campaña más equitativa entre todos los institutos políticos.

Otra de las reformas políticas del PES, indicó, es disminuir el número de senadores de 128 a 96 y de 500 diputados a 300 diputados.

«La parte del Congreso de la Unión es muy obesa, la carga es muy pesada para el contribuyente mexicano, y que la representación sea digna y que trabaje por el bien de los mexicanos».