Propondrá CANACO el cierre a tránsito vehicular de la calle Madero en Colima

  • Podría iniciarse el proyecto cerrando únicamente los fines de semana para ver el comportamiento de la población y las ventas
  • No se esta descubriendo el ‘hilo negro’ esta propuesta tiene buen tiempo en el ánimo de los empresarios y comerciantes del centro
  • Esperan repunte en ventas durante la temporada navideña

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, José Luis Hurtado Anguiano, precisó que, en los próximos días, cuando se reúna con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, se estará planteando, entre otras, el posible cierre al flujo vehicular de la calle Madero en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital.

Esto, dijo, principalmente por el beneficio que puedan tener las tiendas del centro, por el flujo, la gente va a sentir más cómoda, ya que podrá transitar libremente sin problema.

Precisó que la idea puede iniciarse los fines de semana “porque ya lo hemos hecho en otros eventos, como el Sabora Fest, el Festival del Volcán y puede ser algo cómodo para la gente que va a hacer sus compras, que pueda transitar libremente”.

“No estamos descubriendo el hilo negro, hay otras ciudades como Guadalajara, donde parte del centro, la calle 16 de septiembre la cerraron a los vehículos y la gente se siente cómoda, hay bancas para descanso, está muy bien adornado el lugar y creo que se puede replicar en Colima”, externó.

Indicó que, además, de esta propuesta se estará analizando con la administración municipal festivales o eventos recreativos y culturales en el propio centro de la ciudad para impulsar la activación económica de la zona.

Durante este fin de año, mencionó, se espera que haya un repunte de ventas y sean estas mejores que las del año pasado, pues a pesar de que la pandemia continúa, se ha visto mayor afluencia de personas en el centro.

En donde con los operativos de seguridad pública tanto de la corporación estatal como municipal, vendrán a coadyuvar en que las personas se sientan más tranquilas para llevar a cabo sus compras.

BUEN BALANCE DEJÓ EL BUEN FIN

Hurtado Anguiano, también dio a conocer que hubo un buen balance final por el evento del Buen Fin, “hubo buenas ventas y ahora sí que también dependió mucho de la oferta que hizo cada quien, en las tiendas, pero el balance que nos han reportado ha sido bueno, mucho mejor que el año pasado”.

A %d blogueros les gusta esto: