Pronostica SMN lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento al paso de las tormentas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán.

Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h.

Para hoy, continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionan fuerte aporte de humedad hacia el oeste, sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en zonas del oeste, sur, centro y Península de Yucatán.

Por otra parte, la aproximación de la Onda tropical (No. 3) que se localizará por la tarde sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y Tabasco, reforzará nublados y lluvias a su paso.

Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora. 

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de junio de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Guanajuato.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Posibilidad para la caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A %d blogueros les gusta esto: