Pronostica SMN intervalos de chubascos en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán; intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas; así como lluvias aisladas en Nayarit.

Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de junio de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 10 de junio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A %d blogueros les gusta esto: