Pronostica SMN cielo medio nublado en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvias en la región pacífico centro.

Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región.

Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la mayor parte de la región, y con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Michoacán.

Para hoy, el frente frío No. 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, producirá a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.