El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este jueves la reforma financiera, que, dijo, convertirá al crédito en un verdadero motor del crecimiento económico.
En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto firmó la promulgación de la reforma financiera que fue aprobada el pasado 26 de noviembre.
La reforma financiera moderniza el sistema bancario, además de que crea la nueva Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, que tienen el objetivo de alentar el desarrollo económico. La reforma financiera también fortalece el mercado bursátil, la banca de desarrollo y a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).
Durante el evento, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que la reforma aprobada es aún mejor que la propuesta envidada por el presidente Peña Nieto y ello fue “gracias al trabajo de los legisladores”.
Videgaray afirmó que esta es una reforma de gran calado que modificó 34 ordenamientos contenidos en 13 iniciativas, y consta de 4 pilares: fomentar la competencia del sistema financiero y el crédito a través de la banca de desarrollo, ampliar el crédito a través de instituciones privadas y dar solidez y prudencia al sistema financiero en su conjunto.
Al final del evento, el presidente Peña Nieto reiteró sus deseos para que este 2014 sea un gran año para todos los mexicanos.