Promueven en redes violencia política contra legisladoras: Fernanda Salazar

Luego de aprobar la donación de un mes de salario de los 25 diputados del Congreso del Estado de Colima, con el fin de contribuir a la regularización de pagos atrasados a los trabajadores del Gobierno del Estado, la legisladora Fernanda Salazar Martínez, consideró que su postura se ha utilizado para promover la violencia política en contra de la mujer.

Resaltó que en las redes sociales se ha difundido una imagen en donde la tachan -junto con otras tres legisladores y un compañero diputado- de “tacaña”, por manifestar una postura crítica al respecto de esta iniciativa.

Explicó que, en principio, la difusión de esta imagen implica un acto de violencia política hacia la mujer porque las descalifica y busca denigrarlas sin conocer las razones por las que decidieron votar en ese sentido, “especialmente el día internacional en que se promueva la Eliminación de la Violencia Política hacia las Mujeres”, recalcó.

Mencionó que, ante la apremiante necesidad de resolver el impago a la burocracia, los custodios en los Centros de Readaptación Social, los integrantes del Poder Judicial y los maestros del sistema estatal, existe un compromiso del Gobierno Federal, ofrecido personalmente por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernanda Salazar recordó que además existe la obligación y responsabilidad directa de la administración estatal de cubrir la totalidad del salario de todos sus trabajadores, por lo que consideró que sería imprudente de parte del Poder Legislativo interferir en el proceso administrativo que ya está en marcha.

Además, puntualizó que la iniciativa no tiene establecidos los mecanismos indispensables para distribuir y dispersar adecuadamente está donación, que en todo caso sería significaría un intento de apagar un incendio con gotas de agua.

Finalmente, la legisladora Fernanda Salazar recordó que la tarea legislativa incluye la aprobación del Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo y su fiscalización y en todo caso les corresponderá verificar y sancionar cualquier desvío.

“De ser necesario, se analizaría la contratación de un crédito emergente, a petición de la titular del Poder Ejecutivo, si la situación lo requiere”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: