Promoveremos el empleo y defensa de los trabajadores: Javier Pinto

  • Acercaremos la dependencia a la ciudadanía
  • Oficinas estarán en Manzanillo, pero se realizará un trabajo en los diez municipios

El recién nombrado subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres enfatizó que los objetivos principales de esta dependencia será defender y orientar a los trabajadores, así como la promoción del empleo en la entidad.

Indicó que aun cuando parezca que el ámbito de esta subsecretaría es poco, “en realidad es amplísimo, pues en cada uno de los hogares del estado de Colima hay al menos una persona que ostenta el estatus de trabajador, entonces si cada uno de los hogares de Colima hay un trabajador, por ende, la Subsecretaría del Trabajo está para servirles, defenderles y orientarles, pero también para promover el empleo”, reiteró.

Mencionó que ya inicia el análisis de todas las acciones a emprender, entre ellas la búsqueda de la armonización de los programas estatales con los federales, para el apoyo de todos los trabajadores, tanto del ámbito privado como gubernamental.

Resaltó que uno de los grandes retos que será el dar a conocer qué se hace en esta subsecretaría a todos aquellos que tienen u ostentan ese estatus de trabajador.

Francisco Javier Pinto Torres recordó que la Subsecretaría del Trabajo tendrá su sede en la ciudad de Manzanillo, “por instrucciones de nuestra gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, temporalmente estaremos usando las oficinas en Colima, no sé si serán unos días, semanas, la instrucción es que nos vamos a ir a atender a Manzanillo”.

Dijo estar contento de tener su despacho en Manzanillo, “creemos que hay que acercar todos los servicios a los ciudadanos y en ese sentido vamos a hacerlo”.

Así mismo dio a conocer que “ya hemos tenido acercamiento con los trabajadores, hoy pudimos visitarlos muy temprano a quienes laboran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Delegación Colima, los días lunes y martes estaremos en Tecomán y Manzanillo”.

Pinto Torres resaltó “noto a unos trabajadores de esta subsecretaría, antes Secretaría echados para adelante, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de continuar adelante”.

Reconoció que “encontramos rezagos en las juntas (Local de Conciliación y Arbitraje), encontramos algunos problemas con la transición con la nueva reforma laboral en el cambio que se van a tener de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a los Centros de Conciliación Laboral, estamos tratando de resolverlos, ya estamos tomando manos en el asunto”.