El gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar informó el arranque del programa “Sembrando Vida” que va dirigido a productores de escasos recursos que posean parcelas o terrenos que tengan potencial para producir.
Así lo dio a conocer la delegada estatal de Programas de Desarrollo Sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva quien expuso que en Colima beneficiarán a 12 mil 500 productores con cinco mil pesos mensuales de los cuales 500 se irán a un fondo de ahorro en las Comunidades de Aprendizaje Campesinas (CAD).
En conferencia de prensa, Vizcaína Silva destacó que este programa está financiado por 300 millones de pesos y tendrá una duración de cinco años.
La delegada expuso que el programa está dirigido a productores de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán, Ixtlahuacán, Armería y Tecomán que cuenten con 2.5 hectáreas donde puedan cultivarse milpas, árboles frutales =, maderables, hortalizas, entre otros.
Explicó que Manzanillo y Villa de Álvarez quedaron fuera del programa porque detectaron bajos niveles de marginación; pero indicó que no se descarta incorporarlos en un futuro.
Indira Vizcaíno refirió que 50 técnicos pertenecientes a este programa validarán a las parcelas y notificarán –en dado caso- la aceptación al programa. Dijo que estos técnicos darán continuidad al desarrollo de la producción en las tierras.
Las parcelas deberán contar con estos requisitos: contar con microcuencas, fuentes de agua cercanas; potencial de recuperación de la biodiversidad; suelos degradados; reconversión productiva; áreas perturbadas; y se omitirán a las parcelas con prácticas de quema.
Los interesados deben presentar la siguiente documentación: solicitud de ingreso, credencial de elector vigente, CURP, carta compromiso, documentos que acrediten la propiedad o posesión de la tierra y documento que compruebe que el interesado vive a una distancia no mayor a 20 kilómetros de la Unidad de Producción en la que trabajará.
Dicha documentación será recabada en los Centros Integradores o en la Secretaría del Bienestar en Colima.
Las inscripciones están abiertas a partir de hoy.





