El ingeniero Adán López, Secretario de la Asociación Unidos Pro Centro Histórico de Manzanillo, reconoció la gestión de las Diputadas Panistas Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, Martha Leticia Sosa Govea y Edith Velázquez; para que les fueran otorgados 111 créditos por parte del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec).
El comerciante consideró que han sido de las pocas personas, que realmente se han conmovido de la crisis que vienen soportando desde hace 2 años por las obras del túnel ferroviario, que se realizan en San Pedrito. Las cuales dijo, limitan la agilidad en la circulación vial y que por ello, muchos manzanillenses avecindados en la parte norte del municipio prefieren no venir al centro de la ciudad.
Asimismo refirió, que aún con el esfuerzo de las legisladoras el problema se solucionó un veinticinco por ciento porque los bloqueos siguen y ya no en las obras adyacentes del túnel sino por el cerro, que se está derrumbando y sobre todo porque permiten, que lo sigan haciendo afectando más a su economía.
“Es necesario que la autoridad correspondiente, pare definitivamente esa obra para que deje de perjudicarnos”, dijo para concluir el entrevistado.





