El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso de Colima, Julio Anguiano Urbina informó que el Presupuesto de Egresos para el 2020 priorizará tres ejes: seguridad, salud y educación.
En entrevista, el legislador por Morena dijo que se reunirá con el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García y con el resto de los diputados locales para tomar en cuenta todas las opiniones y hacer las modificaciones pertinentes.
“Nos falta la reunión para analizar el presupuesto y la cuenta pública, debe ser el lunes la fecha para poder tener una reunión de trabajo general con la comisión, con los integrantes de la legislatura para poder atender todas las peticiones de los compañeros porque todas las opiniones de los representantes de los distritos son importantes”.
El presupuesto oscila en poco más de 17 millones de pesos.
Por otra parte, el legislador indicó que tras aprobarse en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), destacó que éste dará prioridad a los programas sociales, tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con ese presupuesto se seguirán reforzando en Colima los adultos mayores, el tema de sembrando vida a los productores, los programas no se desatendieron. Sí hay que decirlo que hay un tema con los organismos autónomos que no se les dieron esos gastos estratosféricos como en otros años, pero tendrán recursos para operar”, dijo.
‘Se trata de que se haga efectivo o eficiente el recurso público de todos los resultados y en ese sentido creo que dará resultados ese presupuesto en el 2020”, destacó Julio Anguiano.





