El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez adelantó que para el próximo año priorizará la inversión de obra publica y asfaltado en toda la ciudad de Colima, que estarán siendo contemplados en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020.
Considerará atender aquellas zonas donde existe mayor concentración de ciudadanos en condiciones vulnerables.
“Estamos trabajando en ella y en los proyectos para el año que entra de inversión para el municipio de Colima, estamos en ese proceso y estamos en los tiempos para entregarla”.
En caso, agregó Morán Sánchez, de que el gobierno federal no radique el recurso para proyectos de obra pública el Ayuntamiento responderá con recursos propios, tal y como sucedió con la instalación de las luminarias LED.
Hizo un llamado para que la Federación venga a Colima y aplique este recurso -cuya cifra aún se está analizando- para la obra púbica.
“Si el gobierno federal decide no entregar el dinero al municipio de Colima para la obra pública pues que vengan a hacerlo porque hasta ahora no ha habido un solo peso para beneficio de Colima desde el gobierno federal”.
La Ley de Ingresos del Municipio de Colima contempla que el documento se entregue al Congreso del Estado en el mes de octubre, y se turne a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.





