El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas anunció que pondrá a disposición de la Secretaria de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta este instituto político en el país.
En un video difundido a través de su twitter @alitomorenoc, el dirigente tricolor detalló que la finalidad de esta iniciativa es que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, a zonas de acceso difícil, atender casos de bajo riesgo, casos ambulatorios, pacientes en recuperación, pacientes bajo sospecha de contagio, y zona de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.
«Esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser bien atendidos», indicó.
Moreno Cárdenas dijo que en breve el equipo del PRI nacional se pondrá en contacto con la autoridad federal para definir los lineamientos de este plan de acción.
El dirigente tricolor indicó que esta iniciativa fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y de los 32 Comités Directivos Estatales.





