De cara a las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se renovará la dirigencia nacional a través de una consulta con su militancia, el Dirigente de este instituto político en Colima, Enrique Rojas Orozco hizo un llamado para las dos planillas contendientes se llenen de propuestas sobre cómo dirigirían este partido, dejando de lado descalificaciones y pleitos.
En entrevista con Medios de Comunicación, Rojas Orozco indicó que la dirigencia de Colima será facilitadora de ambas planillas – la de Ivonne Ortega Peña y la de Alejandro Moreno Cárdenas-. “Si ellos quieren hacer eventos en el partido, sus equipos de campaña o ellos mismos pueden hacerlo, y cuando alguno de ellos decidan hacer giras aquí daremos las condiciones para que lo hagan con éxito”, dijo.
En este sentido, el dirigente estatal subrayó que, a final de cuentas, será la militancia priista la que defina quién será el próximo presidente, enfatizando que el adversario se encuentra en otros partidos políticos.
”No tengo la menor duda de que esto va a refrescar a nuestro partido, que después del 11 de agosto quizá entremos en una última sacudida y de ahí entrar con todo el ánimo y cerrar el año para arrancar el 2020”.
A pregunta expresa sobre cuál de ambos candidatos tiene el mejor perfil para desempeñarse en la presidencia del partido, Rojas Orozco consideró que no es prudente emitir su opinión al respecto.
“Lo que se necesita es ser una verdadera oposición, que ponga los temas fundamentales para el país sobre la mesa pero que siempre este cerca de su militancia”, enfatizó.





