El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una onda de calor en al menos 11 estados del país que se deriva de un sistema de alta presión.
Esto significa un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.
El organismo público anticipa temperaturas de 35 a 40 grados en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Se prevé escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Dicha condición provocará lluvias y chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en dicha entidad, así como rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.





