Los ciudadanos no tengan cultura de limpieza al no respetar los horarios de recolección y letreros que señalan la prohibición.
Norma Moreno González
Pese a la intensa campaña de las autoridades municipales por erradicar los tiraderos de basura en Manzanillo, estos continúan prevaleciendo de forma clandestina en barrios y colonias, por irresponsabilidad de los vecinos.
Al respecto el señor Teófilo Díaz, habitante del fraccionamiento Valle Paraíso de Santiago, lamentó que los ciudadanos no tengan cultura de limpieza al no respetar los horarios de recolección y letreros que señalan la prohibición para tirar basura, provocando que los residuos sólidos queden esparcidos por la calle.
Sabemos dijo, la problemática se vive principalmente en los fraccionamientos porque las familias trabajan, pero igual existe horarios establecidos acorde a la mayoría de vecinos para que saquen sus bolsas y evitar los tiraderos clandestinos, pero apenas pasa la ruta de recolección y de inmediato sacan nuevamente bolsas a la vía pública.
Mencionó que las autoridades tienen que aplicar sanciones severas para que las personas aprendan respetar y se evita tirar la basura fuera de los horarios establecidos, lo que pudiera causar enfermedades en la zona.





