El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana indicó que el próximo 11 de noviembre entregarán su presupuesto para el 2020 al Congreso del Estado que va por el orden de 320 millones de pesos.
En este presupuesto, agregó Salazar Santana, plantean dos cosas: implementar la justicia laboral que ya estará a cargo del Poder Judicial; y atender las necesidad del centro de convivencia familiar supervisada.
En entrevista, el magistrado presidente reconoció que el 95 por ciento de este presupuesto se va al gasto corriente, es decir, a la nómina.
«El gasto corriente siempre es la misma cantidad, hablamos del 94.6 por ciento de nuestro presupuesto se va en nómina, somos una institución que se dedica a pagar nómina(…) para abastecer nuestras necesidades de infraestructura(…)para el mantenimiento de las mismas siempre tenemos que estar operando en números rojos».
Cuestionado sobre la construcción de una Ciudad Judicial en Colima, Bernardo Salazar indicó que presentará este proyecto a los legisladores dado que el edificio del Poder Judicial está saturado y rebasado por la cantidad de trabajadores y de las personas que acuden.
«No es un edificio que responde a las necesidades actuales de ser un edificio incluyente, en promedio 100 o 120 personas acuden porque están tramitando un juicio(…) acuden también personas con discapacidad y es un edificio de tres niveles», sostuvo.





