El diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías presentará ante el Pleno del Congreso del Estado de Colima, una iniciativa de punto de acuerdo, acorde a la Ley de la Austeridad Republicana, para que los legisladores se rebajen el 50 por ciento la dieta y los apoyos para operar.
Esto, tras indicar que siente un compromiso social por reducirse el sueldo, agregando que dicha promesa nunca fue parte de campaña.
Explicó que los diputados ganan un aproximado de 72 mil pesos; la mitad de este salario se canalizaría a los sectores vulnerables, como a las personas de la tercera edad.
“Hoy observo que hay una presión social de que los representantes populares nos rebajemos ese sueldo, y yo aquí tomo la decisión de instar a mis compañeros diputados a rebajarnos al 50 por ciento el sueldo y todo tipo de apoyos”.
PROPONE COMPARECENCIA DE SUPERINTENDENTE DE LA CFE
Por otra parte, César Farías invitó al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Isaac Parra a comparecer en el Congreso, para que realice la exposición de los motivos que llevaron a la alza de los precios de la energía eléctrica.
“Espero que para estos dos puntos de acuerdo que el grupo parlamentario del PT obtengamos todo el respaldo de la mayoría; espero que mis compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia” y los compañeros de los diversos partidos políticos presentes en el Congreso, apoyen estas propuestas que irán a beneficiar a los colimenses”, concluyó.





