Presentan el programa Padrinos por la Educación

El proyecto es que ciudadanos aporten 300 pesos que equivaldrían a 30 horas de Ciber para un niño de escasos recursos o sin acceso al internet

Norma Moreno González

Este viernes fue presentado el programa Padrinos por la Educación, impulsado por la Asociación Civil Podemos Manzanillo que buscan apoyar a los niños de nivel primaria que no tienen acceso a internet, para que desde un Ciber puedan recibir sus clases.

Sobre el tema Alondra López, presidenta de la Asociación Civil en el Estado, explicó que el proyecto es que ciudadanos aporten 300 pesos que equivaldrían a 30 horas de Ciber para un niño de escasos recursos o sin acceso al internet en su vivienda, con lo que buscaran evitar que los pequeños dejan la escuela por tener dificultes para acceder a las herramientas de trabajo.

Comentó que los primeros beneficiados estarán ubicados por el barrio IV del Valle de las Garzas, donde además de ayudar a los niños a continuar sus estudios, contribuirán a mantener abierta una pequeña empresa, porque con la nueva normalidad han disminuido considerablemente la presencia de Ciber nautas.

Por su parte Jorge Benítez, integrante de Podemos Manzanillo, señaló que también buscaran abrir el programa a las comunidades rurales donde pueden acceder al internet, para que los niños de aquellos lugares de alguna manera sean partícipes en el proyecto.

Finalmente Carlos de la Peña, integrante de Podemos Manzanillo, señaló que las personas que deseen unirse como padrinos por la educación, pueden contactarlos al número de celular 3121704358 o en las páginas de redes sociales @PodemosCol, @KybemusColima y @RMJPcolima.