Presentan cartelera del Festival Ambientalista Salvemos la Laguna

*Los eventos serán del 20 al 25 de julio en diferentes escenarios del Estado

Norma Moreno González

Integrantes de asociaciones y grupos de ambientalistas del municipio y estado, presentaron la cartelera oficial del Festival Salvemos la Laguna 2021, donde pretenden concientizar a la población sobre el cuidado de la tierra y sus ecosistemas.

Al respecto Rafael Solorio, integrante del Comité Organizador del Festival, expuso que los eventos serán del 20 al 25 de julio en diferentes escenarios del Estado, destacando el tortugario de Cuyutlán, el Estero Palo Verde, la laguna de Cuyutlán y la laguna del Valle de las Garzas.

Estas actividades, detalló que serán bajo los más estrictos protocolos de salud para evitar contagios, por ello están invitando a la población que pretende participar a portar su cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicarse el gel antibacterial.

Sobre las actividades a realizar el integrante del Comité Organizador del festival, Jorge Padilla, detalló que iniciarán este martes 20 de julio con una charla informativa en la ciudad de Colima, en el jardín del Trapiche, con el objetivo de posicionar el evento a nivel estatal.

Posteriormente, tendrán un Conversatorio Ambiental de forma virtual de miércoles a viernes a las 5 de la tarde, para el sábado 24 de julio a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Tortugario de Cuyutlán habrán un Taller bajo el tema “conociendo los manglares de Colima”. Durante la noche del sábado, en el mirador de la laguna del Valle de las Garzas, se impartirá la teoría del taller de fotografía de la naturaleza y el domingo 25 en el estero Palo Verde de Cuyutlán, realizarán las prácticas.

Asimismo, enfatizó que en coordinación con el Club de Kayak de Manzanillo, tienen previsto una regata en la laguna de Cuyutlán, en la cual podrán asistir todas aquellas personas que deseen participar y obviamente si cuenta con el equipo necesario. Para todos los eventos es necesario que se registren, por lo que pidió a la población ingresar a la página oficial y hacerlo.

Para concluir, Jesús García, representante de Vigilemos Manzanillo y del Comité Organizador, expreso que para el domingo 25 de julio en punto de las 5 de la tarde, en el mirador del Valle de las Garzas, estará la presentación de grupos musicales, el Circo de Mentiritas, charla sobre la vida Silvestre, premiación de concursos, entre otras actividades.

A %d blogueros les gusta esto: