Presentan candidatos de MC sus propuestas; economía y deporte como eje principal

Esta mañana, como parte de su campaña proselitista, diferentes candidatos a cargos de elección popular de Movimiento Ciudadano (MC) compartieron algunas de sus propuestas.

Esmeralda Cárdenas Sánchez, candidata a diputada local del distrito II, declaró que el tema del alto consumo de agua, así como cobro excesivo sigue siendo una preocupación constante de los ciudadanos.

Refirió lo anterior como “una falta de escrúpulos de las autoridades”, por lo tanto, de resultar electa reiteró que atenderá oportunamente dichos temas de injusticia social.

En su intervención, Conchita Torres, aspirante a la diputación local distrito VIII, reiteró el problema del cobro de agua expuesto por su aliada, mismo que planea eliminar ya que lo considera como una violación a los derechos humanos.

De igual forma, ajustará el pago del predial de acuerdo a la calidad de vivienda, en Villa de Álvarez al formar parte de su distrito, así como bajar los recursos que este municipio necesita, de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Meyly Pastora Beltrán Rolón, candidata a diputada local por el distrito VII, recalcó que trabajará para disminuir y eliminar muchos impuestos que lastiman la economía de las familias.

Asimismo, dijo que implementará la Ley para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, para que se destinen los recursos necesarios y permitir a estas personas, una adecuada movilidad dentro de su distrito.

Felipe Cruz Calvario, aspirante a presidente municipal de Villa de Álvarez, aseguró que apoyará el deporte para que haya lugar para encuentros municipales y nacionales.

Declaró que creará un fondo por parte del ayuntamiento para apoyar a los deportistas villalvarenses en sus viajes.

En otro tema, y luego de las visitas a las distintas comunidades del municipio charro taurino, el aspirante advirtió que numerosos proyectos, presentados por los ciudadanos, son rechazados por causa desconocida dentro de la administración municipal. En este sentido, Cruz Calvario declaró que se realizará una revisión minuciosa para que dichos proyectos de zonas rurales, no sean rechazados.

Carlos Maldonado Orozco, candidato a diputado local por el distrito I, apuntó ante la falta de existencia de empresas en Colima, trunca el empleo de los recién egresados de la universidad.

Dado lo anterior, aseguró que, desde el Congreso, generará una Ley de Fomento Económico que impulse la economía, atrayendo a empresas al estado.

Por su parte la candidata al Senado de la República, María Elena Abaroa, dijo que junto con Patricia Mercado impulsará la inversión necesaria para que empresas se establezcan en Colima y atender la “fuga de cerebros” que existe en Colima.

Sus propuestas, aseguró, tienen como eje la participación ciudadana, por lo que la candidata gestionará dos oficinas para atender este eje, que se ubicarán en Manzanillo y Colima, para abarcar los distritos competentes a ambos municipios y que todos los colimenses tengan facilidad para trasladarse a dichos lugares de atención.