Presenta SECTUR la Guía Gastronomía y Turística del Estado de Colima

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Colima (SECTUR) presentó la Guía Gastronómica y Turística del estado de Colima.

En rueda de prensa, y acompañada de autoridades locales y federales, la titular de la SECTUR, María Luisa del Carmen Íñiguez Mendez explicó que esta guía relata las bondades de los diez municipios y de su gastronomía, donde detalla los ligares más icónicos y sus menús tanto de la zona costera como en la montaña.

La funcionaria estatal indicó que la campana «Del Mar a la Montaña» el 40 por ciento de las imágenes son de platillos gastronómicos, sector en quien reconoció, por medio de la Canirac, el impulso a la mejora de los servicios en restaurantes.

Por su parte, el dirigente de Canirac en Colima, Felipe Santana Linares reconoció la sensibilidad de la SECTUR para hacer mancuerna e impulsar a la gastronomía en el estado.

Refirió que los restaurantes incluyen mucho en la económica local y cuando se trabaja con ellos fortalecen la cadena y se fortalece a la economía.

Destacó que la campaña «Del Mar a la Montaña» ha sido un proyecto exitoso que esperan que se quede de manera permanente como slogan en el estado de Colima.

Por su parte, el presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso declaró que los proyectos turísticos en Colima contaran con el respaldo de la cámara que representa.

Esta guía puede encontrare de manera digital y menciona a puntos como la Boquita, el Paraíso, Real Pascuales, Tecuanillo, Barrio con encanto las Brisas, Cuyutlán, Manantiales de Coquimatlán, centro de Villa de Álvarez, Corredor turístico Río San Palmar, el Remate, el corredor gastronómico de Cofradía de Suchitlán y Colima capital.

A %d blogueros les gusta esto: