La playa de San Pedrito, ubicada en el municipio de Manzanillo, podría ser la primera playa incluyente de la entidad de Colima, comentó en entrevista la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez.
La funcionaria estatal mencionó que esta gestión se trata de un anteproyecto que se encuentra en su fase de análisis, “hay que meter infraestructura, no hay nada todavía concreto, lo estamos trabajando, todos debemos tener acceso a la playa, eso lo tiene muy claro el señor Gobernador”.
Dijo que, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, la pretensión es promover, difundir y poner el ejemplo para que otras playas también se conviertan en incluyentes. “Todas las playas tiene potencial de ser incluyeres, pero hay que trabajar en ellas junto con cada ayuntamiento”, dijo.
Las playas incluyentes son aquellas que disponen de todas las facilidades y servicios de seguridad y acceso para recibir a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida.





