Preparada Iglesia católica para celebrar el Miércoles de Ceniza

Esperan la participación de más de 10 mil personas en las celebraciones de imposición de ceniza, en la comunidad de Santiago.

Norma Moreno González

Preparada la iglesia católica a nivel mundial para iniciar con la cuaresma, tiempo que arranca con la celebración del Miércoles de Ceniza, donde se invita a la población de abstenerse de comer carne, hacer oración y ayudar al prójimo.

Al respecto el presbítero de la Iglesia de Santo Santiago Apóstol, de la comunidad de Santiago en Manzanillo, Luis Jorge Leal; comentó que esperan la participación de más de 10 mil personas en las celebraciones de imposición de ceniza, que habrán de realizar en el tempo parroquial y colonias pertenecientes a esta comunidad católica.

Explicó que el miércoles de ceniza es un día santo, donde el pueblo de Dios está en oración, en ayuno y hace penitencia por sus pecados, pero además nos recuerda que somos peregrinos que en cualquier momento se nos termina la vida, resaltando que es un tiempo de preparación para la semana santa.

La iglesia dijo, propone para ese tiempo el ayuno, la oración y la penitencia, es por ello que muchos católicos hacen propósitos de corregir muchas cosas de su vida, para avanzar un poco más en si vida espiritual. Serán 40 días de ayuno, que terminan con el jueves santo.

Para concluir destacó que aunque la cuaresma es abstenerse de comer carne los viernes de cuaresma, la iglesia pide que de no cumplirse todos esos días al menos el miércoles de ceniza y jueves, viernes y sábado santo, racionarse el consumo de ella.