Preocupa a habitantes de Cuauhtémoc la violencia registrada en Colima y Villa de Álvarez: Gabriela Mejía

  • Se contrataron ocho policías más que coadyuvarán a la operatividad principalmente en las comunidades
  • Hay total cooperación y trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno

Al reconocer que la ciudadanía de Cuauhtémoc también se mantiene preocupada por la situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos días en el estado y principalmente en Colima y Villa de Álvarez, la presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez, aseguró que su gobierno se mantiene realizando diversas acciones a favor de la seguridad de los cuauhtemenses.

Externó que si es preocupante la situación dado que no se ha había vivido de esta manera y las personas que van a trabajar a la capital o Villa de Álvarez están con temor que se puedan encontrar con algún hecho de violencia.

En este tenor, dijo, que afortunadamente, en Cuauhtémoc, la situación no es tan alarmante como lo está haciendo en la capital y en Villa de Álvarez, “tampoco se han tenido hechos violentos solo los cuerpos que se encontraron en Quesería, pero hemos tomado medidas puntuales con el tema de seguridad”.

Indicó que desde la primera quincena de febrero se contrataron ocho policías más para poder cubrir las 24 horas que se necesitan para las comunidades. Aunado a ello, refirió, se ha tomado la decisión que en Quesería se dejen dos patrullas fijas ya que es donde se han tenido más reportes de robos y violencia.

Así mismo, señaló, “hemos colaborado con gobierno del estado para trabajar en coordinación con los retenes”.

“No hemos tenido hechos de violencia en los últimos días, pero así hemos estado cubriendo el tema de seguridad”, mencionó.