Positivo que instituciones aprendan lengua de señas

*Actualmente trabajan instruyendo al personal administrativo y docente de un Instituto Educativo Privado

Norma Moreno González

Para la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, es positivo que instituciones públicas y privadas estén interesadas en capacitar a su personal en la lengua de señas, porque esa actitud muestra su respaldo a la educación con inclusión.

Así lo manifestó María del Rosario García, presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, quien señaló que autoridades municipales ya fueron capacitados al respeto y actualmente trabajan instruyendo al personal administrativo y docente de un Instituto Educativo Privado.

Con estas acciones, detalló que se muestra la responsabilidad que gobierno e instituciones tienen hacia la comunidad sorda, porque cuando lleguen a plantear una situación podrán comunicarse en su lengua y habrá alguien que les pueda interpretar.

Los cursos, resaltó que son completamente gratis para las instituciones, pero ellos como agradecimiento apoyan a las diversas labores que realizan la Asociación, que ayuda principalmente a jóvenes que buscan prepararse a nivel bachillerato y universidad.

Para concluir expresó que lograr que la mayor parte de oficinas de gobierno, educativas y empresas de trabajo conozcan la lengua de señas, sería de gran avance para la comunidad sorda al poder solicitar atención a través de su forma de comunicación.