Portadores de VIH, enfrentan pobreza

*Al mes requieren de 50 despensas para atender a quienes acuden al CAPASID, de las cuales solo han logrado conseguir 20 unidades

Martín Cárdenas Medina, presidente de la Asociación VIHDA Manzanillo, lamentó que como los grupos vulnerables continúan expuestos a contraer enfermedades con tratamientos médicos costosos y muestra de ello, es que 6 de cada 10 personas con VIH enfrentan pobreza.

Explicó que una forma de ayudarlos es dotarlos de alimentos para complementar su tratamiento médico, pero no hay buena respuesta y al mes requieren de 50 despensas para atender a quienes acuden al CAPASID, de las cuales solo han logrado conseguir 20 unidades.

Dijo que el sector femenil es quien encabeza los grupos vulnerables con sida, debido a que por su padecimiento fueron dejados por sus parejas y ahora deben hacer frente a sus hogares.

Para quienes deseen donar, señaló que llevarlos a la calle Lagos del Bosque número 49, en el centro de Tapeixtles, la idea es ayudar en la alimentación de las personas que muchas veces por su condición económica o bien compran su comida o medicamentos.