*Se han ido ambulantes y semifijos, además de quienes ofrecen comida por la escasez o nula presencia de personas
Norma Moreno González
Inexplicable la situación que enfrentan prestadores de servicios en playa San Pedrito, porque derivado a las obras que se ejecutan en la zona y la pandemia que se registra en el país, han cerrado sus puertas el 50 por ciento de los comercios.
Así lo mencionó la dirigente de los comerciantes de San Pedrito, Rosamar Félix Hernández; quien detalló que se han ido ambulantes y semifijos, además de quienes ofrecen comida por la escasez o nula presencia de personas, los 12 establecimientos que aún tiene servicio solo ofrecen atención al público los fines de semana y días festivos.
Resaltó que para quienes aún permanecen en el área, tienen temor de prepararse para semana santa y no haya turismo, primera porque las obras los mantienen sin estacionamiento y dificultando el paso y otra, la autoridad de salud aun no autoriza la apertura de playas oficialmente, pese a que el semáforo esta en rojo.
Tienen confianza dijo, que la autoridad correspondiente los apoye para enfrentar la semana santa, porque si compran mercancía y después cierran las playas como sucedió el año pasado, será una inversión con resultados negativos para el comercio.





