Por falta de recursos, Ayuntamiento de Colima atendería baches hasta el 2020

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez expuso que dado que no hay presupuesto federal, estatal ni municipal para tapar los baches que se presentan en diferentes puntos de la capital, será hasta el próximo año, que se defina el Presupuesto de Egresos de la Federación, cuando el ayuntamiento capitalino pueda dar solución a este tema.

Morán Sánchez refirió que el municipio de Colima requiere de un encarpetamiento general, y aseguró que desde hace años que no se le daba la atención debida a este tema.

Agregó que continuarán re encarpetando los baches hasta donde los recursos propios lo permitan, cuya expectativa es lograr pasar el temporal de lluvias.

Para estos efectos, el edil capitalino envió un documento al Gobierno Federal en donde expone la necesidad de que se radiquen 120 millones de pesos para dar atención al primer cuadro de la ciudad de Colima, es decir, asfaltar las calles, principalmente en la avenida Carlos de la Madrid y un proyecto desde el Rey Colimán hasta el Hotel Costeño.

“Nosotros decidimos priorizar este año el tema de las luminarias, y en eso estamos enfocados porque transita en un tema de tranquilidad de las familias(…) ojalá el próximo año el Gobierno Federal voltee a ver el municipio de Colima hasta hoy no lo ha hecho desde nuestro punto de vista”.

Luminarias

En cuanto al avance de la colocación de lámparas LED, Morán Sánchez ponderó que existe un avance de un 20 por ciento, y que cumplirá en tiempo y forma para que en el mes de noviembre estén las 18 mil luminarias instaladas en su totalidad.