En su última conferencia de prensa, el aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama no descartó regresar a la política dependiendo del trato a los inmigrantes.
Señaló que el tratamiento a los inmigrantes es uno de los temas que podrían convencerlo a salir de la discreción a que generalmente se someten los ex presidentes estadounidenses y continuar en la política de su país.
«Hay una diferencia entre el normal funcionamiento de la política y ciertos temas donde nuestros valores medulares de EU pueden estar en riesgo (…) Pongo en esa categoría los esfuerzos institucionales de silenciar el disenso y la prensa, y de deportar chicos que crecieron aquí y en la práctica son estadounidenses», dijo.
Obama, quien este viernes concluye su mandato, también señaló: “Esos jóvenes hijos de inmigrantes irregulares pero que nacieron y se criaron en Estados Unidos aman este país, son amigos de nuestros hijos, están ahora ingresando a las universidades y en algunos casos sirviendo en nuestras Fuerzas Armadas».
Fuente: Newsweek





