Popotes ecológicos, una alternativa pro hábitat

Luego de que el Congreso de Colima aprobara reformas y adiciones a la Ley de Residuos Sólidos en el estado, para prohibir el uso de popotes de plástico en los establecimientos mercantiles, algunos locales decidieron implementar los popotes ecológicos, y ayudar a la conservación del medio ambiente.

Tal es el caso del restaurante Sahi Feed, ubicado en la capital colimense, que ofrece a los consumidores popotes 100 por ciento ecológicos, de acero inoxidable. De igual forma, al comprarlos en este lugar, el recurso se destinará a una causa social: apoyar a los niños con autismo de la Fundación Tato.

A nivel nacional, empresas como Biofase han desarrollado una forma de elaborar popotes biodegradables, a partir de la semilla de aguacate. Los popotes, elaborados con una fórmula especial, se degradarían en 240 días y no en años, como sucede con los popotes de plástico.

Otra alternativa para este fin, es comprar mediante la plataforma Mercado Libre los popotes biodegradables, cuyos precios investigados por este portal de noticias, oscilan entre los 79 hasta los 419 pesos.