Pone Banxico en circulación billete de mil pesos

El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de mil pesos, de la cuarta denominación de la familia «G», en tonalidad gris y en el anverso la imagen de los héroes de la patria Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

En el reverso del billete se encuentra un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

PUBLICIDAD

Autoridades del Banxico encabezaron un acto, el gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León presentó el billete que subrayó, cuenta con un nuevo diseño y medidas de seguridad reforzadas.

Destacó que el mejor activo que posee la institución es la confianza de la población y por eso busca proveer a ésta de moneda nacional, de ahí la importancia de preservar el poder adquisitivo de la moneda nacional.

Agregó que en agosto de 2018, Banxico anunció la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, que cuentan con atributos que los hacen amigables para todas las personas, incluyendo a quienes padecen ceguera.

Foto: Facebook

A %d blogueros les gusta esto: